Últimas tendencias

Experiencia de cliente en el punto de venta | Etiquetas Digitales

EtiquetasDigitales_onthespot_02

La experiencia de compra perfecta pasa cada vez más por una transformación y conexión del mundo on y off con experiencias multidispositivo dentro y fuera de la tienda y por la unión de lo emocional con lo racional, desde las experiencias que siente el cliente en el punto de venta hasta los datos que nos permiten conocer su comportamiento.

Las marcas deben esforzarse cada vez más en ofrecer nuevas experiencias que les permitan diferenciarse de la competencia, que atraigan a sus clientes al interior de su punto de venta y que les permitan fidelizarles más allá del espacio físico.

Las tiendas cuentan con wifi para que los clientes puedan conectarse con las marcas mediante las redes sociales, encuestas digitales para que den su opinión sobre un producto o servicio, catálogos interactivos para que consulten todos los servicios que están a su disposición mediante tablets o videowalls, o incluso interactuar con el personal shopper usando códigos QR integrados en las prendas de ropa.

Un ejemplo del tsunami digital que está revolucionando el Digital Retail son las etiquetas inteligentes para puntos de venta, una idea que hemos desarrollado y ha sido galardonada en los Patent Awards de Telefónica. Esta solución digital permite mostrar la información de un producto en su zona de exposición y potenciarla en el caso de promociones o rebajas a la vez y todo ello desde el smartphone o tablet del personal de tienda y en el mismo punto de venta, sin necesidad de aplicaciones de escritorio.

Puedes comentar.

¡Anímate y se el primero!

Asociados a: