Noticias

Donamos 98 PC´s a los niños de Guatemala, Colombia y Ecuador.

Escuela SigSig Donativos PCs onthespot

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado en Telefónica, y no queríamos dejar pasar  la ocasión para contaros que en los últimos meses hemos enviado casi un centenar de equipos informáticos a las ONGs (asociaciones sin ánimo de lucro) Estructurar, Candas y Funsepa. La cesión se crea como parte de una iniciativa que nos lleva a participar en los programas de erradicación del trabajo infantil, protección integral a la niñez, y formación en tecnología como medio para el desarrollo sostenible de la población latinoamericana que están llevando a cabo estas 3 fundaciones.

Colaboramos con ellas desde hace ya 3 años donando equipos porque estas iniciativas permiten:

.- Equipar a escuelas del ámbito rural centroamericano con ordenadores que faciliten la formación en tecnologías de la información a niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Guatemala, Colombia y Ecuador.

.- En Colombia, con la Fundación Estructurar Bucaramanga, se han entregado 14 portátiles al Colegio de Promoción Social para que 50 niños de entre 4 y 8 años puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

.- En Guatemala, con la Fundación de Sergio Paiz Andrade (Funsepa), ha recibido 70 equipos de sobremesa que darán cobertura a un programa de capacitación tecnológica de 250 niños.

.- En Ecuador, con la Comunidad de Ayuda a Niños de América del Sur (CANDAS), incorporará a su casa de acogida de Sigsig los 14 ordenadores que ampliarán así las áreas de formación en competencias de uso de tecnologías de la información.

El trabajo que están llevando a cabo los profesionales de estos centros es bien conocido por el personal de onthespot, quien ha participado en varias ocasiones en los proyectos de integración y formación infantil desarrollados en estos países, gracias a los programas de vacaciones solidarias que se llevan a cabo todos los veranos por el programa Proniño y quienes han sido los que han promovido esta iniciativa dentro de la compañía.

Compartimos con vosotros este vídeo de la asociación Funsepa, donde Jessica Hammer, directora ejecutiva de Funsepa habla de esta iniciativa:

Puedes comentar.

¡Anímate y se el primero!

Asociados a: