Sin categoría

TOP 5 Tendencias del Digital Signage 2014

Blog Trends Tendecias 2014 Digital Signage onthespot

 

Si 2013 ha sido el año de dar a conocer las ventajas del Digital Signage, 2014 es el año en el que mucha inversión de los anunciantes y los exclusivistas de medios exterior estará destinada a ello. Ya no vale sólo con impactar, el consumidor pide interactuar, participar y compartir  lo que más le gusta.

La pregunta es: ¿los anunciantes quieren conseguirlo? Si es sí, atento a estas 5 tendencias:

1. Digital Innovation

El digital signage es un herramienta espectacular de impacto y este año llegarán nuevas tecnologías que permitan aumentar su ratio de notoriedad. Desde sistemas comoditizados y con conectividad con los smartphones hasta integración en nuevos lugares como el transporte público. Sin ir más lejos, se ha conocido la noticia de que se permitirá a los taxis de Madrid incluir publicidad exterior en los vehículos. Y es que en ciudades como en Nueva York o Tokyo lo están haciendo y sus taxis entretienen a sus clientes con contenidos de TV, el tiempo, noticias del día, etc…

2. Branded Content

Todas las grandes marcas están apostando por la creación de contenidos afines a su marca ya que han entendido que el nuevo consumidor sigue cambiando y exigiéndoles una mayor involucración en su experiencia de marca. En onthespot lo hemos podido comprobar gracias a la apuesta de uno de nuestros clientes: Loterías y Apuestas del Estado, siendo la red de digital signage más grande de toda Europa.

En el digital signage, tener un canal con contenido no basta y hay que incluir perfiles creativos en los equipos de trabajo para diseñar propuestas sean las más impactantes y generen engagement y participación de los espectadores. Desde las tecnologías multitouch o kinect hasta las sinergias de contenidos con redes sociales adaptadas a todo el circuito de la marca.

3. Mobile Marketing & Social Media Integration

Otro reto al que nos enfrentaremos es la integración de las tecnologías móviles y las redes sociales con todos sus contenidos dentro de nuestra red de digital signage. Los consumidores piden saber qué está pasando en redes sociales, quieren ver qué comparte tú marca y compartir experiencias con todos sus amigos.

4. Digital Tracking

Si de algo podemos presumir es de las métricas existentes en digital signage. Y es que en 2014 tendremos muchísimas opciones para medir mejor el número de espectadores impactados, el tiempo de permanencia frente a las pantallas y los contenidos con los que más interactuan, entre otras.

5. Hyper Segmentation

Quién iba a pensar que desde una pantalla en un centro comercial o en el aeropuerto se podrían compartir fotografías en tu perfil de Facebook o Instagram, transmitir en streaming noticias o interactuar por webcam con los contenidos de una campaña.

Todo este movimiento de datos genera más datos. Otra de las tendencias que veremos este año será la hiper segmentación de contenidos de índole geográfico, sexo y edad media de nuestro público objetivo o cuáles son las horas en las que más pasan por delante de nuestro escaparate.

Las nuevas tecnologías en las que trabajamos y desarrollamos con muchas startups nos están permitiendo mejorar tanto la experiencia del usuario como los datos de analítica de nuestros clientes. ¿Quieres saber más?

 

Los comentarios están deshabilitados.

Los comentarios están cerrados

Asociados a: