Noticias

El 39% de las compras son motivadas por el Digital Signage

iabspain_presentacion_estudioIIDS2014

Compartimos contigo el informe de resultados sobre el II Estudio de Digital Signage que realiza IAB en España.

El estudio que han presentado tiene como objetivo mostrar e identificar el grado de conocimiento, interés e interactividad de los usuarios con las pantallas digitales y compararlo con el soporte offline.

Hemos hecho una recopilación de algunas conclusiones muy interesantes:

.- El 91% de las marcas que se anuncian en pantallas digitales se consideran mucho más modernas e innovadoras.

.- El 85% de los encuestados piensan que el digital sigange mejora la  imagen de marca y un 78% que aumentan el recuerdo de marca.

.- Las pantallas digitales consiguen una notoriedad sugerida del 39%. Al ilustrarlo con ejemplos, la notoriedad es casi absoluta y aumenta a un 93%.

.- El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital por un 87% de los encuenstados, seguido de los tótems digitales por un 79%.

.- Un 60% de los consumidores reconocen que los principales contenidos ofrecidos son publicitarios seguidos de información sobre eventos culturales o de ocio (un 30%) junto con ofertas y promociones ( un 29%).

.- Para el 47% de los encuestados los soportes digitales facilitan información útil y motivan o influyen en la compra (un 39%).

.- El modo de interacción con los soportes es el código QR, seguido de las pantallas táctiles.

.- La mayor parte de los usuarios conoce las pantallas táctiles (un 93%) y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones /aeropuertos.

Puedes ver toda la información del II Estudio de Digital Signage aquí.

Puedes comentar.

¡Anímate y se el primero!

Asociados a: