Noticias

Paco de Lucía, te echaremos de menos.

Paco_de_Lucia_Oct2010_blog_onthespot

“ENTRE DOS AGUAS….”

Como dice la bulería, de los buenos manantiales se forman los buenos ríos,   Paco de Lucía, manantial de muchos músicos recibe nuestro homenaje. (incluye selección musical de su trayectoria)

Homenaje a Paco de Lucía by @onthespot by Onthespot on Mixcloud

Sus Premios de Arte Flamenco, Príncipe de Asturias, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Doctor Honoris Causa… se elevan en su fa sostenido de la taranta y en su  si y mi menor armónico de las granaínas.

El de Lucía vislumbró el ensamblaje del cajón con el flamenco (trayéndolo desde Perú) al sentir los sonidos agudos del tacón del bailaor y los sonidos graves de la planta, en tal instrumento de percusión.

No estábamos preparados para su viaje… Paco de Lucía levitó sobre la mar toda su vida mientras aprendía, creaba, experimentaba y fusionaba la música con acento flamenco.  Sus sonidos universales de fuertes raíces, su virtuosismo musical y su talento humano, nos dejan un testimonio artístico a prueba de tiempo y espacio.

Por eso, hemos querido homenajearlo con esta recopilación seleccionada con mucho cariño y dedicación de nuestro Music Lab

Catalina Vesga y Ana Mª Sánchez, music designers

Puedes comentar.

¡Anímate y se el primero!

Te gustarán también estos posts

Asociados a: