Sin categoría

El Columpio Asesino arrasa en la 4ª Edición de los Premios de la Música Independiente

El Columpio foto de koult.es

El lunes 25 de junio estuvimos en la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, algo que no nos podíamos perder!

Estos premios tienen como objetivo consolidar el  reconocimiento de la actividad creativa independiente, revelar nuevos talentos de la escena musical y acercar la música y su proceso de producción al público.

En esta edición se presentaron 183 candidaturas para 31 categorías. Los artistas indie tenían como requisito haber publicado sus trabajos durante el 2011 y podían participar como artistas musicales o como profesionales del sector.

El Columpio Asesino fue el protagonista de la noche llevándose cinco de los seis premios a los que optaba, el de Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Álbum de Rock, el Mejor Directo y la Mejor Producción.

Los premios Álbum del Año y Mejor Álbum de Autor se los llevó Nacho Vegas con su obra “La zona sucia”, mientras que La Casa Azul consiguió el premio al Mejor Álbum de Pop. El artista revelación de 2011 fue el grupo Dolores gracias a “Disco Póstumo”. También cabe destacar el galardón para Adele por el Mejor Disco Internacional, que se suma a los numerosos premios que ha ganado la artista en lo que va de año, y el de Vetusta Morla, concedido por el público de Radio 3 a “Mapas”.

El grupo La Pegatina creó el debate sobre el sistema de votación por el que se rige este certamen en su discurso al recoger el premio Mejor Álbum de Músicas del Mundo. La votación consta de una primera fase en la que un jurado selecciona cinco finalistas de cada categoría y de dicha selección sale el ganador de cada una de ellas, que se decide en una segunda fase por votación popular. Aquí es donde radica la duda de si es la mejor forma de dictaminar quién gana, puesto que dependerá de la campaña que haga cada artista o grupo en las redes sociales y la cantidad de fans con los que cuenten.

Discusiones aparte, la velada aconteció entre actuaciones y recogida de premios ante un multitudinario público.

Los comentarios están deshabilitados.

Los comentarios están cerrados

Te gustarán también estos posts

Asociados a: